Seleccionar página
Tornillo Elevador zoom

Hover

Tornillo Elevador
Full Screen

Tornillo Elevador

IDEAL PARA SUJETAR COSAS A SUPERFICIES MÁS BLANDAS DEBIDO A SU DISEÑO PLANO Y CABEZA ANCHA

Usos y aplicaciones:
Las cintas transportadoras probablemente no funcionarían en absoluto sin los tornillos elevador. Cuando necesite fijar algo de forma segura, pero tenga que mantener una superficie lisa, los tornillos elevador son su mejor opción. Dado que estos pernos se mantienen completamente al ras, son esenciales para las cintas transportadoras y dispositivos similares que tienen que mantener una superficie lisa.

Aunque los tornillos elevador reciben su nombre por su función principal, hay muchas cosas que se pueden hacer con ellos. Y son ideales para sujetar cosas a superficies más blandas debido a su diseño plano y de cabeza ancha. Eso hace que sean increíblemente útiles para trabajar con maderas blandas, tejidos y otros materiales flexibles.

Estos tornillos, por supuesto, se usan comúnmente en elevadores, elevadores de cangilones y todo tipo de sistemas mecánicos que elevan y bajan cualquier cosa. Se usan en cintas transportadoras de todo tipo e incluso se usan para atornillar pisos en vehículos, particularmente en campers y vehículos recreativos.

 

Descripción

Tornillo ElevadorTornillo Elevador

Un Tornillo Elevador o Tornillo Para Cangilón es un tornillo que está hecho con roscas gruesas, una cabeza grande y plana y un cuello cuadrado.

El cuello cuadrado es una característica única que hace que el tornillo para elevador destaque. El cuello crea una fuerte conexión y hace que estos tornillos se resistan a girar cuando se aprieta o se quita la tuerca. Este diseño mantiene la conexión fuerte hasta que el perno se afloja intencionalmente, incluso cuando se reemplazan las tuercas en el perno mismo.

La cabeza grande no se diseñó para que se vea bonita. Esa cabeza plana y grande crea una mejor superficie contra los materiales blandos. Está hecha para asentarse a ras del material de la superficie, lo que da a estos tornillos una gran capacidad de carga. Por eso se utilizan en ascensores, cintas transportadoras y sistemas de poleas que deben soportar cargas muy pesadas.

Los tornillos elevador se fabrican en muchos diámetros y longitudes diferentes, pero en todos los tamaños tienen el mismo aspecto básico y distintivo.

Al igual que la mayoría de los tornillos, los tornillos para elevador pueden fabricarse con cualquier metal. Sin embargo, lo más habitual es que se fabriquen con acero. Dado que los pernos para ascensores se utilizan principalmente como elementos de fijación en la maquinaria, la construcción de acero es la mejor opción para la resistencia. Sin embargo, no es una gran opción cuando se trata de agua.

El acero no resiste la oxidación, por lo que los pernos de los ascensores suelen estar ocultos en el interior de la maquinaria, donde no estarán expuestos al agua y la humedad.

Estos tornillos no están hechos para estar a la vista. La mayoría de las veces, están escondidos dentro de la maquinaria, donde no pueden estar expuestos a los elementos. Es esencial que los pernos de los ascensores se mantengan fuertes y libres de óxido. Esto hace que las correas y las poleas sigan funcionando, lo cual es una importante consideración de seguridad.

VENTAJAS / BENEFICIOS TORNILLO ELEVADOR

  • Son ideales para sujetar cosas a superficies más blandas debido a su diseño plano y de cabeza ancha. Lo cual hace que sean increíblemente útiles para trabajar con maderas blandas, tejidos y otros materiales flexibles.
  • Si trabaja con madera blanda u otro material suave, los tornillos elevador le ayudarán a crear una sujeción fuerte y segura.
  • También son excelentes para mantener unida la tela, por lo que se utilizan para asegurar las correas de lona utilizadas en los elevadores de grano y otra maquinaria.
  • Cuando requiera que un tornillo quede al ras de una superficie, este sería el tornillo más apropiado.

MEDIDAS TORNILLO ELEVADOR:

Tornillo Elevador
CÓDIGODESCRIPCIÓN 
1E-06019Tor Elevador 1/4 x 3/4
1E-06025Tor Elevador 1/4 x 1
1E-06032Tor Elevador 1/4 x 1 1/4
1E-06038Tor Elevador 1/4 x 1 1/2
1E-06051Tor Elevador 1/4 x 2
1E-06063Tor Elevador 1/4 x 2 1/2
1E-06076Tor Elevador 1/4 x 3
1E-08025Tor Elevador 5/16 x 1
1E-08032Tor Elevador 5/16 x 1 1/4
1E-08038Tor Elevador 5/16 x 1 1/2
1E-08051Tor Elevador 5/16 x 2
1E-09025Tor Elevador 3/8 x 1
1E-09032Tor Elevador 3/8 x 1 1/4
1E-09038Tor Elevador 3/8 x 1 1/2
1E-09051Tor Elevador 3/8 x 2

 

 

Tecnofijaciones – Los Especialistas en Sistemas de Fijación cuenta con un gran catálogo de tornillería dentro de sus sistemas de fijación, en diferentes medidas y diámetros, de acuerdo a sus necesidades. Estamos seguros que podemos brindarle una solución para su aplicación.


MÁS TUERCAS, TORNILLOS Y PERNOS DISPONIBLES