Seleccionar página

MORTEROS DE INYECCIÓN 

Es una solución muy versátil y de última generación, el vertido o la inyección de mortero se emplea indistintamente en micropilotes armados con tubo como con barras de acero, especialmente indicado para fijar elementos a materiales huecos o macizos

COTIZAR AQUÍ

¿Qué es un anclaje químico?

El Mortero de Inyección es un mortero premezclado compuesto por conglomerantes hidráulicos, árido fino y/o aditivos que, en suspensión acuosa, resulta idóneo para bombeo. Por ello el mortero de Inyección está disponible en diferentes solicitaciones mecánicas. Existen resinas epoxy con el menor tiempo de secado del mercado dónde el secado lento ofrece mayor flexibilidad durante la instalación

Resina epoxi aplicaciones

  • Ladrillo
  • Hormigón
  • Piedra natural
  • Roca
  • Hormigón poroso

¿Para qué sirve anclaje quimico?

En primer lugar hay varios tipos de resinas, entre los que podemos encontrar los siguientes: poliéster, viniléster y epoxi.  Tienen diferentes propiedades, para ser un buena resina debe de tener aprobaciones sísmicas específicas, alto desempeño y superioridad técnica de acuerdo con aprobaciones internacionales, ser lo más homogénea posible, para lograr lo cual es recomendable utilizar medios mecánicos en lugar de hacerlo manualmente. No presentar tendencia a la segregación. Presentar una consistencia adecuada al equipo que se utilice, la consistencia ideal es la pastosa más que la liquida.

Asimismo el mortero de mejor rendimiento en los cartuchos lanzadera a base de resina epoxi tiene una solución óptima para hormigón para varillas de anclaje y barras de refuerzo, con una resina de última generación ideal para anclar cargas pesadas a elementos difíciles de construcción. La buena adhesión y resistencia del mortero proyectado requiere alta presión y dosificación precisa de additivos.

Finalmente el sistema de inyección más adecuado para cada situación se elegirá en función de los condicionantes de la obra: tipología del terreno, requerimientos específicos del producto, fluidez requerida, resistencia, índice de retracción, condiciones freáticas del entorno.

¿Cómo colocar anclaje químico?

Prepara el soporte: Realiza los orificios en el soporte con una máquina agujereadora o percutora, con una mecha acorde a la varilla roscada o hierro a empotrar.

Limpiar el agujero mediante cepillado y bomba de soplado manual

Abrir el anclaje químico y colocarle la boquilla o pico mezclador (puede utilizarse con pistola convencional). Colocar el producto poco a poco en el orificio hasta cubrir 2/3 de su cavidad

Colocar la varilla roscada o hierro realizando un movimiento de torsión o rotación y retirar inmediatamente los excesos del producto que salen del orificio.

Dejar secar el producto

Si deseas saber el precio o costo, por favor envíanos un mensaje por el chat en línea con tu cotización.

Desde Guadalajara hacemos envíos del disco a Querétaro, Puebla, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad de México, Reynosa, Monterrey, Tampico, Tijuana y cualquier otro sitio dentro de la República Mexicana.

Abrir chat
1
Cotiza directamente dando clic aquí