Seleccionar página

DISCOS DE CORTE

SON CONSIDERADOS HERRAMIENTAS ABRASIVAS

COTIZAR AQUÍ

Los diversos tipos de discos de corte son considerados herramientas abrasivas. Para conocer un poco mejor las funciones específicas de cada tipo de disco y hacer la selección correcta para el trabajo que se desea realizar, se debe tener en cuenta qué son estas herramientas abrasivas.
Las herramientas abrasivas son fabricadas a partir de materiales abrasivos, que son sustancias que por su dureza son utilizadas en procesos artesanales e industriales para dar forma final o mejorar el acabado superficial de los productos que se están tratando.

CLASIFICACIÓN DE DISCOS DE CORTE

DISCOS DE LÁMINA

En los discos de lámina se unen diferentes placas en un eje superponiéndose. Los acabados de pulido y lijado son muy satisfactorios.

DISCOS DE WIDIA

Si lo que queremos es cortar madera, el disco de widia es nuestro aliado. Fabricado en acero, en el filo tiene puntas de este material. Su capacidad es muy alta.

DISCOS DE DIAMANTE

De entre los discos de corte, el que está hecho con diamante está destinado a trabajos en los que se requiere especial fuerza y precisión. El diamante está incrustado en el perímetro exterior del disco en sí. Alcanza muchísima velocidad y es apto para los efectos de alta temperatura a los que se llegan. Es decir, ofrece mucha resistencia y su deterioro es mínimo.

Los discos de diamante son el tipo quizás más diverso que existe en el mercado. Se establecen criterios tales como la calidad y dureza del material a cortar, la propia calidad del disco, su tamaño, la cantidad y manera en la que el material de corte está dispuesto…

Lo cierto que escoger un disco de corte fabricado con diamantes incrustados o polvo de ellos, no es sencillo y puede resultar ciertamente confuso. Hay que tener en cuenta estos tipos también:

  • Corte en seco
  • Corte en entorno húmedo

DIFERENTES TIPOS DE DISCOS DE CORTE

DISCOS DE CORTE PARA METAL O ACERO INOXIDABLE

Este tipo de disco de corte generalmente está fabricado en óxido de aluminio (Corindón) y se caracteriza por ser un disco muy fino que garantiza un corte muy preciso de los metales, sin embargo, tienen una vida útil muy corta porque su desgaste es muy rápido y se puede romper con facilidad.

DISCOS DE CORTE PARA PIEDRA

Este tipo de discos de corte está conformado por herramientas abrasivas más duraderas que los discos de corte para metal, porque son más gruesos. Estos discos, fabricados en materiales como el carburo de silicio se utilizan para cortar cerámicas, cemento, mármol y hasta azulejos, y suelen obtenerse resultados bastante satisfactorios, aunque no tan precisos como los utilizados para metal.

DISCOS DE CORTE PARA HORMIGÓN

La fabricación de este tipo de discos se caracteriza por ser elaborada en diamante. Esto le otorga particulares propiedades como tener una sola dirección de corte y de sufrir un desgaste progresivo, predominantemente en forma de polvo y no de chispa. Estos tipos de discos son útiles también para realizar cortes en varios tipos de cerámicas también.

¿CÓMO COLOCAR UN DISCO DE CORTE EN LA MÁQUINA?

Aunque parece una cuestión básica, no siempre es evidente cómo colocar un disco de corte sobre una amoladora. Se trata de una cuestión práctica que nos puede dar más de un quebradero de cabeza viendo cómo, pasada tras pasada, el disco no corta como esperamos, haciendo del trabajo una tarea imposible.

AQUÍ TE DECIMOS COMO EVITARLO:

Por regla general, los discos de diamante suelen venir acompañados de algún tipo de indicación orientándonos sobre el sentido de corte. Suelen ser calcomanías o incluso grabados sobre la chapa del disco, normalmente junto al orificio del eje central ya que es la zona que menos sufre cuando se comienza a cortar.

Si deseas saber el precio del disco de corte o su disponibilidad, por favor envíanos un mensaje por el chat en línea con tu cotización.

Hacemos envíos a Querétaro, Puebla, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad de México, Reynosa, Monterrey, Tampico, Tijuana y cualquier otro sitio dentro de la República Mexicana.

Abrir chat
1
Cotiza directamente dando clic aquí