TUERCA LIVIANA HEXAGONAL
La tuerca liviana hexagonal ofrece una sujeción confiable y segura en aplicaciones donde no hay una gran resistencia.
Una tuerca es una pieza con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se debe de adaptar a un tornillo en forma fija o deslizante
La tuerca permite fijar o sujetar uniones de partes desmontables. En ocasiones se le puede poner una arandela para la unión cierre mejor y quede más fija
De igual forma, la tuerca liviana se caracteriza por tener una rosca interna que permite acoplarse a una varilla o tornillo roscado correspondiente. Esta rosca interna tiene un paso o distancia entre las crestas (paso) de la rosca, que puede ser métrica o estándar según el sistema de medidas utilizado.
Además están disponibles en una variedad de tamaños y materiales, y además se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo construcción, Industria mueblera, equipos, carrocerías etc.
VENTAJAS / BENEFICIOS
Sin embargo la tuerca liviana hexagonal es un componente versátil y útil que ofrece muchas ventajas:
En primer lugar un Precio bajo: Lo que ayuda en el bolsillo directamente del usuario.
Seguido de una Fácil instalación: Su forma hexagonal permite una fácil instalación y desmontaje con herramientas comunes, como llaves inglesas u otras. Esto facilita y agiliza el proceso de montaje y mantenimiento.
Así mismo de Versatilidad: Estas tuercas son utilizadas en una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores industriales, lo que demuestra su versatilidad. Se adaptan a diferentes tipos de materiales, como acero, aluminio y plástico, y se pueden encontrar en varios tamaños y roscas para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto.
APLICACIONES
Por consiguiente ofrece aplicaciones en:
- Ensamble en diversos productos de acero
- Anclaje para cualquier tipo de maquinaria ligera
- Fabricación e instalación de estantería y mobiliario industrial
- Fabricación y mantenimiento de equipos mecánicos y neumáticos
- Aplicación para cualquier tipo de estructura metálica ligera que requiera sujeción
NOTA:
Con todo esto, la tuerca hexagonal liviana se ensambla con tornillos tipo máquina sin grados.
Por lo tanto, cabe resaltar que es muy importante tener en cuenta las especificaciones técnicas de la tuerca hexagonal liviana, como el tamaño y la rosca, para asegurar una conexión adecuada y efecto.
Contamos con los siguientes tipos de Tuercas:
Tuerca liviana negra
Tuerca liviana estándar galvanizada
Tuerca liviana fina galvanizada