fbpx

arandelas de seguridad de alta presión

La Rondana de presión es útil para agregar mayor resistencia y aislar las tuercas o tornillos de superficies; además, sujeta elementos de forma permanente o temporal. Cuenta con cuerpo circular con abertura, que distribuye la fuerza de apriete y reduce la posibilidad de que la unión atornillada se afloje.

¿Qué es una rondana de presión?

Una rondana es un elemento de montaje con forma de disco delgado con un agujero usualmente en el centro (corona circular), siendo su uso más frecuente el sentar tuercas y cabezas de tornillos.  Usualmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Las rondanas o arandelas normalmente son de metal o de plástico.

características de una rondana de presión

Al estar elaborada de acero, le brinda mayor duración y resistencia. Se puede emplear en trabajos de carpintería, construcción y maquinaria. La Rondana permite hacer de resorte de presión y suprime el hueco entre las dos piezas. También llamada arandela de seguridad, arandela fiadora. arandela de seguridad

Esta rondana de seguridad para alta presión han sido diseñadas específicamente para su uso conjunto con tornillos de alta grado de resistencia.

Las tensiones de las arandelas de seguridad de alta presión, corresponden a valores de entre el 70% y el 90% de apriete de tornillos de grado de apriete 8.8 a 10.9 .

Para el aseguramiento de la unión atornillada sólo se dispone de la fuerza que queda depués del apriete.

Por ello la tabla indica la altura que queda después de la primera compresión de la arandela de alta presión, con ello queda delimitada la pérdida máxima por asentamiento.

Rondada de presion medidas:

  • Rondana de presión 3/8
  • Rondana de presión 1/4
  • Rondana de presión 1/2
  • Rondana de presión 5/8
  • Rondana de presión 3/4

Rondada de presion ventajas:

  • Alta fuerza de apriete axial.
  • Compensación óptima de la cantidad de asentamiento.
  • Absorción de una parte de la carga dinámica del tornillo.
  • Presión de apriete concéntrica, uniforme y gran seguridad por su alto grado de efectividad en estas tareas.

Si deseas saber el precio o costo, por favor envíanos un mensaje por el chat en línea con tu cotización.

Desde Guadalajara hacemos envíos a Querétaro, Puebla, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad de México, Reynosa, Monterrey, Tampico, Tijuana y cualquier otro sitio dentro de la República Mexicana.

Abrir chat
1
Cotiza directamente dando clic aquí