PERNO DE CORTANTE TIPO NELSON

Los pernos autosoldables son esencialmente un proceso de soldadura de arco eléctrico, utilizando el perno mismo como electrodo.

El perno y el casquillo de cerámica son colocados en el aplicador.
La punta del perno es presionada contra la losacero y el gatillo es accionado. El arco eléctrico formado entre el perno y la superficie a trabajar, crea un charco de metal derretido que es confinado en el chasquillo de cerámica, quedando el perno materialmente ahogado en el charco. El metal se solidifica en una milésima de segundo y el perno queda absolutamente soldado por su base.

Se usa en edificios y puentes.

En los elementos constructivos, los pernos conectores trasmiten las fuerzas cortantes horizontales a la losacero, propiciando que actúen como una sola unidad. La alta resistencia a la tensión, incrementa la capacidad de carga viva así como el necesitar de un 20% menos de acero. Además, si se usan lozas aligeradas, se reduce sensiblemente la altura del edificio. Los procesos modernos de construcción, requieren con frecuencia del uso de cimbra metálica muerta, soportada en vigas metálicas. Los pernos autosoldables pueden ser colocados sobre la cimbra metálica para sujetar esta estructura.

LOS PERNOS NELSON SE SUELDAN A LA ESTRUCTURA lo que evita la perforación, el sellado después y la debilitación de la estructura. Ideales para reforzar estructuras de losacero y dar resistencia ya que es un método de fijación seguro, vanguardista y útil.

Estos pernos auto soldables pueden ser instalados con una velocidad 3 a 4 veces mayor que con la soldadura a mano.

Para anclajes en la obra.

Ayudan a reducir el peso total del edificio al utilizar viguetas más ligeras.

Eliminan todos los problemas relativos a la perforación de elementos estructurales, al debilitamiento de las piezas a trabajar, al sellado de las perforaciones para evitar filtraciones, etc.

Contamos con diferentes medidas.

Para conocer las medidas de clic aquí

 

 

 

Tecnofijaciones on EmailTecnofijaciones on FacebookTecnofijaciones on Twitter
Tecnofijaciones
Los especialistas en sistemas de fijaciones químicas, metálicas, a través, fijación a polvora, espumas, selladores y tornillería en general en Guadalajara, Jalisco y todo México